Biodiversidad en imágenes

Biodiversidad en imágenes
Predelta, Argentina

lunes, 27 de octubre de 2014

2014. Para tomar conciencia...

La naturaleza te lo está pidiendo... reza esta ingeniosa publicidad de TNC para inducir al cuidado del agua...



Visitar el Programa ¿De dónde viene tu agua?
Haz clic en el mapa interactivo para saber de dónde viene el agua que tomas.
Utilizamos el software realizado por AySA "La rayuela del agua", que se instala en las computadoras de las escuelas y que  los alumnos utilizan en forma totalmente interactiva como "plomeros" para resolver todos los problemas posibles de pérdida de agua de su propia casa, estudian cómo se potabiliza el agua, qué pasa con el agua que utilizamos, identifican y se instruyen sobre los problemas de la contaminación del agua, se instruyen sobre el concepto el agua de los alimentos, el uso del agua en algunas industrias importantes, etc. Cada salto a un número de la rayuela los lleva a aprender sobre un tema relacionado con el agua.
Agua cara, agua escasa. Fuente: AySA.



¿Cuáles áreas son las más vulnerables?
El área principal a tener en cuenta es el desarrollo urbano en las cuencas hidrográficas. Las locaciones urbanas envían agua, no a través de los suelos, sino sobre las calles, el pavimento, los desagües pluviales, etc. 
Lo que significa que el agua, en su camino, puede recoger de todo: productos químicos que fueron aplicados a la tierra de los céspedes, anticongelantes, etc. Los cuales terminan en nuestros arroyos y fuentes de agua.
Piensa en lo que puedes encontrar en un estacionamiento de un supermercado — ¿realmente quieres que esto caiga en tu agua?
Tenemos confianza en nuestras plantas de tratamiento de agua. Pero esto es una nota de precaución para el futuro. Y cuando se agrega el costo del tratamiento del agua y de los múltiples beneficios de las cuencas intactas, ¿Tiene más sentido asegurar la protección de nuestros sistemas de filtración natural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario