Biodiversidad en imágenes

Biodiversidad en imágenes
Predelta, Argentina

lunes, 27 de octubre de 2014

2014. Estudiando biomas con mapas satelitales

Biomas es un contenido que estudiamos.

Desarrollamos un wiki para hacerlo, que contiene material de estudio y actividades, pero también celebramos un convenio con la CONAE para abordar estas y otras temáticas de Ciencias Sociales con paquetes autocontenidos sobre diferentes temas, que constan de imágenes satelitales pero también de hipervínculos a fauna y flora de las diferentes regiones, coberturas 3D, documentos y actividades.

En este caso trabajamos con el paquete autocontenido de Condiciones Ambientales de la Argentina y el de Bioma de Yungas y Glaciares, respectivamente.

Esta propuesta trabaja sobre tres ejes:

- Aspectos físico-climáticos de los ambientes en Argentina.

- Clasificación por condiciones de humedad: ambientes áridos y ambientes húmedos.

- Modos y grados de intervención de las sociedades sobre la naturaleza. Modificación de las características del ambiente.



Esos paquetes autocontenidos alimentan al programa educativo 2Mp, creado por la CONAE para que escuelas primarias y secundarias de la Argentina se vean beneficiadas en forma totalmente gratuita con estos materiales muy bien elaborados y muy completos.
La capacitación del convenio incluye el aprender a realizar los propios paquetes autocontenidos sobre cualquier tema que se desee abordar, sirviéndose de los recursos que aporta la CONAE y recursos propios, que cada organización o institución aporte.

Para visitar el wiki...

Para visitar el blog Estudiar con imágenes satelitales: descubrimiento y desafío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario